Materia Familiar

8. INSCRIPCIÓN DE ACTAS EXTRANJERAS EN EL REGISTRO CIVIL.

PROBLEMA. Normalmente se trata de una persona que nación en Estados Unidos, casi siempre en El Paso. Esta persona tiene la necesidad de estar sacando actas de nacimiento para hacer trámites en México durante toda su vida. Si su acta no se inscribe en México, le resultará muy complicado estar presentando su acta extranjera traducida y apostillada para cada trámite.

SOLUCIÓN. Para evitar todas las molestias de tener un acta extranjera, ésta se inscribe en el registro civil de ciudad Juárez. De esta forma, cada vez que la persona tenga que presentar su acta de nacimiento o de matrimonio, sólo tiene que acudir a cualquier oficina del registro civil en ciudad Juárez para que se la proporcionen. Por supuesto, en el acta correspondiente se hará constar que la persona nació o contrajo matrimonio en el extranjero.

DATOS Y DOCUMENTOS NECESARIOS. Se requieren los siguientes:
  • Acta de nacimiento o matrimonio extranjera apostillada y traducida.
  • Constancia de inexistencia de registro expedida por el registro civil.
  • Nombre completo de la persona o personas que desean inscribir el acta extranjera.
FORMA DE TRÁMITE. Una vez que están listos los documentos e información necesaria, el abogado tramita la constancia de inexistencia de registro del acta.

Con este documento, se hace un pago de derechos ante el registro civil y se presentan los documentos para que se inscriba el acta extranjera en el registro civil. El acta ya inscrita se le entrega al cliente en el plazo de una a dos semanas.

POSIBLES GASTOS. En estos casos los gastos posibles son los siguientes:
Pago de acta extranjera en el país de origen, en su caso.
Pago de constancia de inexistencia de registro.
Pago apostilla del acta extranjera.
Pago de traducción del acta extranjera.
Pago de derechos de inscripción y expedición del acta extranjera.


Descargar Información