PROBLEMA
Un niño tiene que dividir la convivencia con sus padres y familiares, debido a la separación familiar, por esta situación el menor se encuentra en la incertidumbre de quien será quien se encuentre obligado a responder por los intereses y bienestar.
SOLUCIÓN
Mediante un acuerdo de voluntades los padres determinan cuál de los dos será quien tenga la obligación de cuidar permanentemente del menor y donde se establecerá el domicilio, acordándose además las situaciones de visitas y convivencia, obligaciones de manutención.
DATOS Y DOCUMENTOS NECESARIOS
Se requieren los siguientes:
FORMA DE TRÁMITE
Una vez acordadas las condiciones en que los padres cuidaran del menor, mediante un convenio escrito se determinaran las pretensiones de los padres para con el menor. El convenio deberá establecer datos del menor de edad, nombre del padre que cuidara y vivirá con él, cuál de los padres visitara eventualmente al menor, obligaciones de ambos respecto al cuidado, alimentos, educación, salud y bienestar en general.
Este convenio será presentado ante los tribunales familiares de la cuidad, para que adquiera fuerza y resulte obligatorio.
POSIBLES GASTOS
En estos casos los gastos posibles son los siguientes:
Pregúntales a nuestros abogados y obtén la información que necesitas