
Como iniciar un juicio sucesorio para bienes intestados: Guía basica
Todas las personas que han perdido a un ser querido y que nunca iniciaron el juicio de herencia para poner a su nombre los bienes
En un juicio sucesorio, se determina cómo deben dividirse los bienes de una persona fallecida entre sus herederos. Pero a veces, las deudas y los impuestos pendientes pueden afectar la distribución de esos bienes. Por ejemplo, si la persona fallecida tenía deudas, es posible que los acreedores intenten recuperar parte de los bienes de la herencia para cubrir esas deudas. De la misma manera, los impuestos sucesorios pueden reducir el tamaño de la herencia disponible para los herederos.
Por esta razón, es importante entender cómo afectan las deudas y los impuestos en un juicio sucesorio para bienes intestados. Conociendo cómo funcionan estos aspectos del proceso sucesorio, puedes tomar medidas para proteger a tus seres queridos de posibles problemas financieros y para asegurarte de que los bienes se distribuyan de la manera que deseas.
En este blog, vamos a profundizar en cómo afectan las deudas y los impuestos en un juicio sucesorio para bienes intestados y en qué medidas puedes tomar para minimizar su impacto en tu situación.
En general, las deudas que son responsabilidad del heredero son aquellas contraídas por el difunto durante su vida y que no han sido canceladas al momento de su fallecimiento. Esto incluye deudas como préstamos personales, tarjetas de crédito, hipotecas y otros tipos de deudas similares.
Sin embargo, hay algunas excepciones a esta regla. Por ejemplo, las deudas que son garantizadas con bienes propiedad del difunto, como una hipoteca o un préstamo para el coche, son responsabilidad del heredero solo si el decide retener esos bienes. Si el heredero decide vender esos bienes para pagar la deuda, entonces ya no es responsable de la deuda.
Por otra parte, las deudas que no son responsabilidad del heredero incluyen las deudas contraídas por el difunto como garantía de otra persona, como una deuda garantizada por un cónyuge o un socio comercial. También no son responsabilidad del heredero las deudas contraídas por el difunto en calidad de aval para otra persona.
Es importante tener en cuenta que estas son solo reglas generales y que pueden variar dependiendo del estado o país en el que se encuentre el heredero. Es recomendable obtener asesoramiento legal para determinar qué deudas son responsabilidad del heredero en una situación particular.
Nuestro equipo de abogados se pone a tu disposición para proporcionarte todo tipo de asesoría legal, por eso comunícate con nosotros para solucionar tu problema de bienes intestados agenda tu cita https://bit.ly/3PiK36r
El equipo de Abogados Familiares te ayuda con asesoría en juicios sucesorios, herencias y juicios testamentarios. Ponemos la solución a tu alcance. Contáctanos
Pregúntales a nuestros abogados y obtén la información necesaria que necesitas
Todas las personas que han perdido a un ser querido y que nunca iniciaron el juicio de herencia para poner a su nombre los bienes
Cuando un familiar fallece, ponerse de acuerdo es una situación muy compleja y difícil de solucionar cuando se habla de repartición de los bienes y esto empeora cuando el familiar fallecido no deja ningún testamento.
En este blog se encuentra información relacionada con casos de testamentos desaparecidos o fraudulentos