¿Cómo se pueden resolver los conflictos y disputas en un juicio sucesorio?

Herencias-Patrimonio-familiar-Juicios-hereditarios-2
Inicio Blogs ¿Cómo se pueden resolver los conflictos y disputas en un juicio sucesorio?
a

Si alguien fallece sin haber hecho un testamento, sus bienes se dividirán entre sus herederos de acuerdo a lo estipulado por las leyes de herencia intestada del lugar donde residía. Estos herederos legales son determinados siguiendo un orden de prioridad establecido por dichas leyes.

 

Pero ¿cómo se distribuyen exactamente los bienes entre los herederos legales en una herencia intestada? ¿Son divididos equitativamente o hay alguna otra forma en que se distribuyen? ¿Qué sucede en caso de disputas entre los herederos sobre cómo deben dividirse los bienes?

 

En este blog, exploraremos cómo se distribuyen los bienes intestados entre los herederos legales y cómo se resuelven cualquier disputa que puedan surgir. También hablaremos sobre cómo pueden prevenirse estas disputas y cómo se pueden planificar nuestras herencias para asegurar que nuestros bienes se dividan de la manera que deseamos después de nuestro fallecimiento.

La distribución de bienes en una herencia intestada: ¿cómo funciona?

En una herencia intestada, la distribución de bienes se realiza de acuerdo a las leyes de herencia intestada del estado o país en el que el difunto residía. Una vez que se han determinado los herederos legales (es decir, las personas que tienen derecho a heredar los bienes del difunto de acuerdo a las leyes de herencia intestada), se procede a dividir los bienes entre ellos.

herencias -sucesiones-testamentos-2

Cuando no hay acuerdo: cómo se resuelven las disputas sobre la distribución de bienes en una herencia intestada

En algunos casos, puede haber disputas entre los herederos sobre cómo deben dividirse los bienes en una herencia intestada. Esto puede deberse a diferencias de opinión sobre cómo deben distribuirse los bienes o a la percepción de que algunos herederos están recibiendo más de lo que les corresponde.

 

Cuando no hay acuerdo entre los herederos sobre cómo deben dividirse los bienes, puede ser necesario iniciar un juicio sucesorio para resolver el conflicto. Un juicio sucesorio es un proceso judicial en el que se determina cómo deben dividirse los bienes de una persona fallecida entre sus herederos.

 

Durante un juicio sucesorio, se examinarán todos los aspectos relevantes de la herencia, como el tamaño de la herencia, el valor de los bienes y cualquier deuda que pueda existir. El juez escuchará a ambas partes y tomará una decisión sobre cómo deben dividirse los bienes de acuerdo a las leyes de herencia intestada.

 

Es importante tener en cuenta que los juicios sucesorios pueden ser largos y costosos, por lo que es importante tratar de llegar a un acuerdo de manera amistosa con los demás herederos en la medida de lo posible. Un abogado especializado en leyes sucesorias puede ser de gran ayuda en estos casos para facilitar el acuerdo y evitar tener que recurrir a un juicio.

 

Nuestro equipo de abogados se pone a tu disposición para proporcionarte todo tipo de asesoría legal, por eso comunícate con nosotros para solucionar tu problema de bienes intestados agenda tu cita https://bit.ly/3PiK36r

El equipo de Abogados Familiares te ayuda con asesoría en juicios sucesorios, herencias y juicios testamentarios. Ponemos la solución a tu alcance. Contáctanos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

¿Necesitas realizar un trámite competente a herencias, bienes intestados o juicios sucesorios?

Pregúntales a nuestros abogados y obtén la información necesaria que necesitas

Artículos relacionados:

bienes-intestados-herencia-intestada-beneficiario-2
Blogs

Así se tramita un Juicio Sucesorio

Déjame comentarte que, después de que ya se tiene claro quiénes pueden ser herederos y de presentar la solicitud, el juez dicta un acuerdo que se conoce como declaración de herederos.

Leer más »