PROBLEMA
Una persona tiene la necesidad de vender alguna casa o terreno o algún mueble como un automóvil o alguna maquinaria o equipo. Para darle certeza a la forma en que se va a vender se requiere hacer un contrato que garantice equidad para el vendedor y el comprador.
SOLUCIÓN
Se elabora un contrato de compra venta por parte del abogado que satisfaga los intereses tanto del vendedor como del comprador. Se le entrega a cada parte un tanto del contrato debidamente firmado. En algunas ocasiones y siempre que se trate de bienes que no sean inmuebles (casas o terrenos), se puede llevar el contrato con algún corredor público para que autentifique las firmas del vendedor y del comprador. Estos contratos son importantes sobre todo cuando el pago es a plazos. En algunas ocasiones se pueden elaborar pagarés para garantizar la deuda o dar alguna cosa en garantía.
DATOS Y DOCUMENTOS NECESARIOS
Se requieren los siguientes:
FORMA DE TRÁMITE
Una vez que se tiene todos los datos y documentos, se le hacen llegar al abogado. Se elabora el contrato de compra venta y se cita a las partes para leerles el contrato. Se hacen los cambios que sean necesarios. Lo firman el comprador y el vendedor y se le entrega un tanto a cada uno.
POSIBLES GASTOS
En estos casos los gastos posibles son los siguientes:
Pregúntales a nuestros abogados y obtén la información que necesitas