Depósito de persona

abogadosfamiliares_servicios_depositodepersona

PROBLEMA

 

Debido a los conflictos en la que se vea afectada principalmente la cónyuge o los mismos hijos por causa de la violencia familiar u otros factores, siendo originados por el marido.

 

SOLUCIÓN

 

Se tramita ante un juzgado de lo familiar la solicitud del depósito de persona donde la esposa o madre de los hijos, en caso de contar con ellos, manifiesta que es su intención intentar demandarlo o acusarlo legalmente.

 

DATOS Y DOCUMENTOS NECESARIOS

 

Se requieren los siguientes:

  • Acta de nacimiento original de la esposa.
  • Acta de nacimiento original de los hijos, en su caso.
  • Acta de original de matrimonio.

 

FORMA DE TRÁMITE

 

Se presenta un escrito ante el Juez de lo Familiar, solicitando se le deposite y en el supuesto de que haya hijos incluyéndolos en su domicilio, o señalando depositario si fuere el domicilio de un tercero.

 

Presentada la solicitud, se trasladará el juez al domicilio conyugal y, sin que esté presente el marido, hará comparecer a la mujer a fin de que manifieste si ratifica lo manifestado en su solicitud para su depósito. Hecha la ratificación de la esposa, según lo dispongan circunstancias del caso, el juez dispondrá de la permanencia de la mujer en el domicilio conyugal, previniendo al marido para que se abstenga de presentarse en el mismo, en el supuesto de que la mujer y sus hijos en el caso de existir, sean depositados fuera del domicilio conyugal, el juez designará desde luego la persona que haya de encargarse del depósito intimará el juez al marido para que no se acerque al domicilio donde fue depositada su mujer, así también, no podrá molestar al depositario, bajo apercibimiento de procederse en contra de él en lo que hubiere lugar.

 

A partir del momento en que se deposite a la mujer, iniciara un término de diez días para que interponga una demanda o acusación en contra del marido, apercibiéndole el juez que, de no haber realizado demanda o acusación alguna, se levantara el depósito finalizado el término antes mencionado.

 

POSIBLES GASTOS

 

En estos casos los gastos posibles son los siguientes:

  • Pago de actas de matrimonio y de nacimiento del registro civil.